Petición de contribuciones

El congreso acogerá comunicaciones y paneles temáticos relacionados con los estudios teatrales en torno a las siguientes líneas:

· Texto dramáticos: estudios sobre poéticas dramáticas, dramaturgia, adaptaciones, versiones, traducciones o cualquier otro aspecto relacionado con el texto teatral.

· Teatro y estudios culturales: estudios enmarcados en la antropología, sociología, pedagogía, historiografía y recepción teatral, así como teatro queer, teatro y feminismo o teatro y postcolonialismo, u otros relacionados con el teatro y lo político.

· Representación y puesta en escena: estudios sobre interpretación, evolución de la puesta en escena, nuevas metodologías escénicas y práctica como metodología de investigación, así como aquellos relacionados con el espacio teatral, música y otros elementos de la puesta en escena.

· Teatro y performance: estudios relacionados con la ruptura de las barreras disciplinarias tradicionales, como las artes de acción, la ocupación de espacios públicos, el micro-teatro, el teatro o la danza de calle, las performances poéticas o el teatro y los medios tecnológicos, etc.

· Teatro comparado: visiones comparativistas que aúnen aspectos de las líneas anteriores; la adaptación del texto dramático y su puesta en escena, diferentes producciones teatrales de un texto dramático o de un autor, análisis contextuales…

Tanto los paneles como las comunicaciones podrán realizarse indistintamente en inglés, español o gallego. Se considerará como joven investigador a estudiantes de máster y doctorado, investigadores independientes no afiliados a ningún tipo de institución, así como a aquellos doctores que hayan defendido su tesis doctoral en los últimos cinco años. La aceptación a los participantes se comunicará antes del 30 de junio de 2018.

La actividad tendrá una duración aproximada de 30 horas.

Cuota de inscripción para ponentes: 55 euros.

Precio de inscripción para oyentes: 20 euros (se emitirá certificado de asistencia).

Periodo de inscripción: del 1 de julio al 16 de septiembre de 2018.

CFP_ESPAÑOL

CFP_GALEGO

CFP_ENGLISH