III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales

El III Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales (CIJIET) tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de octubre en la Universidade de Santiago de Compostela. Ante el éxito cosechado durante la segunda edición del CIJIET en la Universidad de Murcia, en 2018 nos proponemos abrir una nueva etapa, amparada en un contexto geográfico diferente, que permita seguir conectando manifestaciones artísticas de la periferia peninsular.

Esta tercera edición se plantea de nuevo como un espacio de intercambio de conocimientos y relaciones humanas entre jóvenes investigadores dedicados al campo de los estudios teatrales. Nuestra voluntad es hacer perdurar un espíritu que aúne el estudio crítico y la creación artística. Para ello, contaremos con comunicaciones, sesiones plenarias, paneles temáticos, actividades paralelas como representaciones teatrales y talleres; todos ellos destinados a profundizar en temas relevantes dentro de este ámbito de estudio.

El III CIJIET se enmarca, asimismo, en AJIET, la Asociación de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales, fundada en octubre de 2017 en la Universidad de Murcia (España), sede donde se había gestado la iniciativa de un congreso anual dedicado a jóvenes investigaciones en Estudios Teatrales y donde se celebraron sus dos primeras ediciones. Actualmente, AJIET se encuentra en proceso de constitución y celebrará su primera asamblea ordinaria en el marco del III CIJIET. AJIET nace con el objetivo de promover los Estudios Teatrales en España desde la joven investigación, construyendo desde lo colectivo cauces que enfaticen y fomenten este campo de estudios. Por ello, se compromete a la organización anual de CIJIET, según las características que promueven sus estatutos, así como el apoyo y fomento de otras acciones académicas, del intercambio entre investigadores de diferentes universidades y del encuentro entre el ámbito académico y la creación escénica, especialmente en relación con las jóvenes investigaciones.

Volvemos a poner en marcha la tramoya de un evento que únicamente cabe completarse con vuestra presencia. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s